5 Herramientas indispensables para un helpdesk

¡Hola a todos! En el mundo del soporte técnico, contar con las herramientas adecuadas puede marcar la diferencia. Hoy os traigo una lista de 5 herramientas indispensables para trabajar como helpdesk a nivel de Windwos. Estas aplicaciones no solo mejorarán vuestra eficiencia, sino que también os ayudarán a resolver problemas de hardware o red de manera más efectiva.

1. CrystalDiskInfo

CrystalDiskInfo es esencial para diagnosticar el estado de los discos duros, ya sean mecánicos o SSD. Este software proporciona información detallada como las horas de uso, capacidad, fabricante, número de vueltas (si es mecánico), temperatura, estado de los sectores, entre otros datos útiles para detectar problemas. Además, cuenta con interfaces divertidas para los más frikis.

CrystalDiskInfo-herramienta-disagnostico-disco-duro

2. CrystalMark

CrystalMark es otra herramienta de los mismos desarrolladores de CrystalDiskInfo. Este software es ideal para realizar benchmarks de procesador, disco, y gráfica en 2D y 3D, para comprobar el rendimiento, siempre es útil tenerlo a mano.

CrystalDisckMark-benchmarks-sistema

3. Advanced IP Scanner

Advanced IP Scanner permite escanear nuestra red y detectar la mayoría de dispositivos conectados en un rango determinado. Es muy útil cuando hemos conectado algún dispositivo y no sabemos la IP otorgada por DHCP, o para detectar dispositivos no controlados en la red, ya que proporciona información como el nombre del dispositivo, estado, IP, MAC, etc.

advanced-ip-scanner- herramienta-detection-ip-mac-red

4. PuTTY

PuTTY es una de las herramientas más usadas. Esta aplicación permite conectar con sistemas operativos Windows, Linux y Mac a través de consola vía FTP, SSH, Telnet, etc. Su interfaz es sencilla e intuitiva.

putty-conexion-telnet-ssh-serie

5. mRemoteNG

mRemoteNG te hará la vida más fácil cuando necesitas estar conectado a múltiples servidores y ordenadores constantemente. Permite guardar conexiones RDP, VNC, SSH y también tiene integración con PuTTY.

mremoteng-rdp-ssh-telnet-vnc

¿Te ha resultado útil estas herramientas para Helpdesk? ¿Tienes alguna sugerencia? ¡Déjanos tu comentario abajo y comparte tu experiencia! Nos encantaría saber cómo este script ha mejorado tu flujo de trabajo y qué otras herramientas te gustaría ver en futuras publicaciones. Contacta con nosotros aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio